Usanos CF 0 - 3 Rayo Arriacense Senior. Victoria solvente con la que recuperamos la tercera posición.
Con muchas bajas, subimos a Usanos a sacar los 3 puntos de la manera que fuera, siendo conscientes de que en sus últimos dos partidos como locales habían sacado 6 puntos y anotado 10 goles a favor. Con sistema y modelo de juego diferente al habitual debido a las condiciones del terreno de juego, tardamos un cuarto de hora en adaptarnos al partido, cometiendo algún error intentando jugar balones que no procedían. El resto de la primera parte estuvo muy competida y aunque con más interrupciones que juego corrido, se puede decir que pasamos más tiempo en campo contrario que propio. Nos fuimos 0-1 al descanso con una jugada en la que Mathias atrajo rivales en conducción y dejó un balón plácido a Rober que, ganando altura en su posición, llego hasta el área de meta para batir al portero al palo alejado.
En la segunda parte salimos con la actitud de no mostrar dudas y no permitir al rival ni una opción de acercarse a nuestro área. Y así lo conseguimos. En un libre directo de Mathias que definió por la escuadra superando la barrera, pondríamos el 0-2 en el marcador que nos daría tranquilidad y obligaría al equipo rival a subir líneas y asumir riesgos. Fue entonces cuando continuamos generando peligro, pero esta vez a través de transiciones en lugar de juego directo, con la destacada figura de Valencia, quién, a pesar de ser nuestro segundo máximo goleador, no tuvo su día y llegó a desperdiciar hasta tres ocasiones claras de gol. También es cierto que más de una se las "cocinó" él solito y que en una jugada mal arbitrada en la que debió de ser tarjeta roja clarísima para el último defensor rival, provocó una peligrosa falta que Asef estrellaría en el larguero. Sin embargo, redondearíamos el resultado con otro gol de Fer quién solo en la frontal del área recibió un pase medido de Rober y superó al portero con un sutil toque de empeine-exterior. Muy contentos de recuperar la tercera posición que tanto disfrutamos durante las navidades y con las pilas muy cargadas para volver a sumar otros 3 puntos en nuestro próximo partido. VIVA EL RAYO!