Haro FC 1 - 2 Rayo Arriacense Senior. Esta vez en el descuento nos tocó celebrar.
Visitábamos al tercer clasificado de la competición que venía con bajas, al igual que nosotros la jornada anterior, aunque hicimos un partido para conseguir confianza. Campo seco, con viento y muy difícil, donde pocos equipos sacan puntos, nosotros sin ir más lejos la temporada anterior perdimos 2-0 y no nos dieron ninguna opción. Pero esta vez fue diferente, salió prácticamente todo como lo había visualizado y como habíamos trabajado a lo largo de la semana. Insistiendo en los cambios de orientación por la poca anchura del terreno de juego, intentando dominar en ataque posicional y siendo serios en la transición defensiva. Llegamos 0-0 al descanso, con el resultado abierto y habiendo finalizado poco en portería rival, porque aún no se habían generado los espacios como en la segunda parte, donde estaba seguro de que podíamos hacer daño.
Pronto agitamos el equipo y con Fer y Khalil dando amplitud al juego empezamos a hundir al equipo rival. Un disparo de Gizeh a la cruceta y un rechace de Khalil en el área pequeña que detuvo el portero nos acercaban cada vez más al gol. Pero increíblemente como no nos puede sorprender este maravilloso deporte, en un instante cambió todo. En una acción aislada que pareció juego peligro, su delantero superó a Kevin en la disputa y definió muy bien de vaselina haciendo inutil la estirada de Germán. Nos frotamos los ojos. Ahora tocaba anotar dos goles. Y lo estábamos mereciendo. Una jugada parecida a la de Khalil, pero esta vez el rechace cayó en los pies de Fer tras un tiro de Youssef. Tampoco entró, pero el equipo rival estaba ya muy nervioso, achicando balones del área como podía. Hasta que se equilibró la balanza con los desenlaces de nuestros partidos. Incluso en cuatro ocasiones nos habíamos dejado puntos en los últimos minutos del partido. Y esta vez los ganamos. En una falta lateral lanzada por Mathias se encontró Charly un balón muerto que controló con el pecho y remató a portería acrobáticamente, sin dejar que el balón botara en el suelo y girando el cuerpo a la vez. Desde el banquillo no vimos el balón entrar por la poca iluminación del campo ya de noche, pero los jugadores lo celebraron y nosotros también. La actitud no fue la de ir al córner, si no de volver rápido a nuestro campo, como hizo Jude Bellingham en su respectivo 1-1 en el Spotify Camp Nou. Queríamos más. Y un minuto más tarde, recuperación en banda derecha, apareció Charly de nuevo para poner un centro que se paseó por todo el área pequeña hasta llegar a Khalil, libre de marca. En el banquillo todos de pie. El tiempo se detuvo. Control de pecho de Khalil y golpeo de empeine-exterior al tejado de la red, para poner el 1-2 en el marcador y hacernos estallar de alegría. La misma alegría que transmite Khalil al equipo, que fue el último en llegar a la plantilla pero al que apreciamos un montón. Emocionante partido, como emocionado estoy terminando de escribir la crónica más extensa de la temporada. Esto es el Rayo, no trates de entenderlo 
