EMF AZUQUECA "PACO" 9 - 0 RAYO 2010 "CONSTRUCCIONES EMANUEL". Un alto en el camino.

Después de cuatro victorias consecutivas, llegaba el reto de asaltar el campo del líder. Y nuestros chicos saltaban al campo con toda la ilusión. Comenzamos bien situados pero quizá con más respeto de la cuenta. Sin crear peligro, pero tampoco dejando que nos lo crearan, Su primer gol tardó en llegar hasta el minuto 15, acompañado de fortuna en el rechace.
Pero el minuto 17 se iba a convertir en un minuto decisivo. Nos hacían el 2-0 que nos dejó emocionalmente desconectados del partido y sin acabar ese minuto llegaba el 3-0. Tocaba levantar la cabeza, pero el golpe a nuestras ilusiones había sido muy duro y en poco tiempo.
Ya unos minutos atrás ellos se habían hecho dueños de la pelota, usando nuestra propia medicina y dejándonos claro que solo pensaban dejárnosla en el calentamiento, lo que nos obligaba a correr mucho sin balón, acumulando cansancio que provocaba que según avanzaba el partido fuéramos dejando muchos espacios, que supieron aprovechar. Y así poco a poco, como si de las campanadas de fin de año se tratara, cada ciertos minutos iban llegando sus goles como campanadas.
Lejos de cerrarnos atrás seguimos peleando y buscando marcar, buscando mejorar, y tuvimos algunos minutos buenos como al inicio de la segunda parte, cuando tuvimos una ocasión muy clara que salvó su portero, aun a riesgo recibir algún gol más con ello, pero lo solventaron muy bien con una presión alta muy compacta que cuando conseguíamos romper compensaban con una defensa muy rápida y corpulenta.
Acusamos mucho la diferencia de edad y envergadura pero también nuestro exceso de respeto. Y enfrente teníamos un gran rival demostrando por qué van primeros, al que le gusta tener el balón y sabe tenerlo, sabiendo mover al rival y hacerle correr, y que cuando lo pierde se activa muy rápido en la recuperación, siendo además elegantes dentro y fuera del campo.
Tocó hacer un alto en el camino, para aprender a sobreponerse a la adversidad, para caerse y levantarse mejores, para aprender de las virtudes del rival, para no olvidar la buena trayectoria recorrida, y una vez puestos en pie afrontar con fuerzas renovadas el resto del camino. ¡Viva el Rayo!.