EM ALOVERA NORBER 5-1 RAYO 2010 "CONSTRUCCIONES EMANUEL". ¡Plantando cara!.

Tocaba empresa complicada, enfrentarnos al 2º que no ha perdido ningún punto todavía, pero lo hacíamos con mucha confianza, compensando la diferencia de edad y envergadura (¿con qué agua los regarán?) con un planteamiento táctico diferente y con muchas ganas, trabajo e ilusión por nuestra parte. Durante la primera parte nuestros chavales ejecutaron a la perfección la partitura consiguiendo irnos al descanso con un merecido empate 1-1 y con la sensación de que ganarles era posible. Nos hicieron el 1-0 en el minuto 8 y conseguíamos empatar 1-1 en el 10’ tras lucharla nuestro delantero en el lateral del área grande (que tuvo que jugar todo el partido a la sombra de su marcador) consigue robarle la pelota a su oponente y ponerla en el segundo palo para que un compañero rematara a placer. Durante el primer tiempo defendimos muy ordenados y consiguiendo mantenerles alejados de nuestra portería, neutralizando su planteamiento y habiéndoles dado algún que otro susto, que les puso muy nerviosos.
Tras el descanso nosotros salimos muy complacientes mientras que ellos salían muy intensos, como el que se siente herido. Y en apenas 30 segundos tras el saque de centro llegaba el 2-1; tras una pérdida de balón lograban llegar a nuestra frontal y marcarnos con un buen disparo. Volvíamos a tener que remontar por lo que dábamos un paso hacia adelante para intentar generar más peligro. En el 10’ aprovechan un rechace en la frontal para poner el 3-1 y en una contra en el 16’ cuando estábamos más volcados en intentar darle la vuelta nos llegaba el 4-1; la cuenta se cerraba en el 31 tras rematar un rechace en la frontal, siendo el único minuto del partido en el que nuestros chicos, con el calor, el cansancio y la diferencia de goles bajaron un momento la mirada al suelo.
Buen trabajo de los nuestros no reconocido en el marcador pero sí en frases del rival y de la grada cómo, “¿estáis viendo cómo lo están haciendo ellos?” u “os dejan continuamente en fuera de juego” y otras más que unidas a la lucha demostrada en el campo nos vuelven a hacer sentirnos orgullosos de nuestros chicos. ¡Viva el Rayo!