Deportivo Guadalajara "B" 3 - 0 Rayo Arriacense "Senior". Competimos dignamente ante un rival de superior categoría y aguantamos el empate hasta la segunda parte.

Afrontábamos el partido más difícil de la liga, ante el líder y en su casa (campo con dimensiones amplísimas). Además, no se habían dejado ni un solo punto en liga y apenas habían encajado goles en contra. A pesar de la dificultad, y de que se lesionara al comienzo del partido nuestro líder en defensa, competimos con mucho honor y con un bloque bien organizado. Los rivales tuvieron constantemente el balón, pero sin generar excesivo peligro en la primera parte, salvo una buena jugada combinativa en la que nuestro portero estuvo acertado para desviar a córner. Es cierto que tuvieron muchas jugadas a balón parado, pero en la gran mayoría estuvimos bastante contundentes. Tuvimos incluso un contraataque en el que estuvimos cerca de adelantarnos, pero su portero (de gran envergadura) nos detuvo la ocasión.
Salimos la segunda parte concentrados en detener el énfasis de las correcciones del descanso por parte del equipo rival, pero nos marcaron un golazo por la escuadra desde larga distancia, ante el que no pudimos hacer nada. Minutos más tarde, ampliaron diferencias con el 2-0 dada la velocidad y gran definición de los atacantes rivales. Y mediada la segunda parte, sentenciaron el partido con un gol de córner (evidentemente con el volumen de balones parados que nos lanzaron, no nos pudimos imponer en el 100% de las disputas). En el último tramo del partido, nuestros jugadores suplentes entraron muy enchufados y dieron oxígeno al equipo. Generamos una ocasión clarísima que otra vez el portero se encargó de desvaratar, en éste caso desde el área pequeña, lo que privó a nuestro pichichi de anotar su gol semanal. También tuvimos unos cuántos libres directos que no fuimos capaces de definir con precisión. Trabajo bien realizado aunque no se pueda ver materializado en cuánto a puntos, dado el nivel del equipo rival. Esperemos que las lesiones de nuestros centrales sean lo más leves posibles y seguiremos trabajando esta semana para recibir en casa al segundo clasificado de la liga. AUPA RAYO!