Ciudad Valdeluz 1 - 3 Rayo Arriacense Senior. Una gran segunda parte nos permite remontar el partido.
Comenzamos bien el partido con un plan específico en base a lo que analizamos del equipo rival la jornada anterior, que venía de ganar fuera de casa. Tuvimos un mano a mano de Mathias pero su portero salió vencedor. Nos faltó ritmo de circulación y también contundencia en el balón parado, donde podíamos haber hecho daño por la poca estatura media del equipo rival y en cambio fueron ellos quienes pudieron rematarnos a gol en un córner lanzado al segundo palo. Sin embargo, el gol local vendría con un gran golpeo de libre directo que permitimos tras dejar botar un balón lanzado por su portero.
Salimos del vestuario con la sensación de que no estábamos mal con balón, además de tener seguridad en la línea defensiva. Pero en la segunda parte brindamos nuestro mejor fútbol. Con un buen terreno de juego y el césped rápido por la lluvia estuvimos muy acertados en la circulación de balón y encontrando profundidad para aprovechar las debilidades del Valdeluz, evitando que sus talentosos delanteros incorporados desde el banquillo tuvieran una notable participación. Empatamos pronto con un balón de Enrique al espacio que Fer sería capaz de levantar ligeramente por encima del portero. También marcaríamos pronto el 1-2 con un golpeo de Enrique desde fuera del área. Ahora entonces el plan era diferente, pues nosotros no teníamos urgencias y el equipo adversario sí, que debía adelantar su bloque. Con un plan más reactivo y refrescando a los 3 jugadores del centro del campo, esta vez sí supimos cerrar el partido. Pero antes de ello aparecería Sergio, con 2 buenas intervenciones en una mano abajo y otra con la rodilla, para redimirse de lo sucedido en la jornada anterior. También Gizeh recibió un penalti que desde la perspectiva del banquillo pareció muy claro, pero no fue señalado. En cambio sí conseguiría su primer gol con nuestra camiseta en una transición iniciada con una ruleta de Usbi en el centro del campo para dejar sentado en el sitio al lateral oponente. También destacar a nuestros centrales, Kevin y Asef, cuyo nombre no se cita mucho al no tener participación directa en los goles, pero estuvieron a un gran nivel. Partidazo del equipo que tarde o temprano venía mereciendo sumar los puntos acordes al esfuerzo que realiza en el día a día y los fines de semana. VIVA EL RAYO!