CF Usanos 1 - 3 Senior Rayo Arriacense. Nos adaptamos muy bien a las condiciones del partido.
Hicimos una primera parte muy completa, en un terreno de juego al que no estamos acostumbrados y dejando atrás las malas sensaciones de los dos últimos encuentros. Tardamos 5 minutos en hacernos con el partido. Concedimos un par de llegadas que acabaron con tiros desviados por parte del equipo rival y a partir de ahí, dominamos la situación. Exceptuando una jugada en la que nos complicamos demasiado, estuvimos correctos defensivamente y aplimos el juego directo que te obligan a realizar en este tipo de campos, en los que el balón se frena y no circula con normalidad. También estuvimos muy acertados en el momento en el que esperábamos en nuestro campo y en el que saltábamos a presionar al poseedor de balón. Hicimos mucho daño con la doble punta y los carriles. El primer gol lo hicimos tras una interceptación en el centro del campo, soltando rápido hacia uno de nuestros delanteros que no perdonó frente al portero (el árbitro aplicó muy bien la ventaja). El segundo en una acción parecida, pero en este caso por parte de uno de nuestros mediocentros, que estaba fuera de zona tras otra jugada de presión, golpeó desde fuera del área y el portero nos ayudó un poco a que el balón entrara en la red. Y el tercero en una acción magnífica de nuestro carrilero izquierdo que se marchó en conducción de 2 defensores rivales, cediendo el balón atrás para que nuestro delantero la empujase a placer, anotando su doblete en particular.
La salida de la segunda parte fue el tramo más flojo por nuestra parte de todo el partido. Tuvimos 15 minutos en los que no llegábamos con peligro al campo contrario y el equipo rival recortó diferencias con un remate raso al segundo palo y otra llegada con pudo habernos causado más daño aún. Más tarde, los compañeros del banquillo salieron y sumaron mucho, como habitualmente. Dí entrada a dos delanteros de diferente perfil y con los refuerzos de los 2 carriles no volvimos a sufrir más, acabando el partido atacando. El equipo rival acabó frustado y protestó al árbitro en exceso (costándoles una expulsión) y dio alguna patada que otra fuera de lugar (contándoles una segunda expulsión). Volvemos a la senda del triunfo y recuperamos confianza para afrontar el último partido del año y pasar unas Navidades con buenas sensaciones. AUPA RAYO!